lunes, 5 de marzo de 2007

Alexander Fleming

Nació el 6 de Agosto de 1881 en Lochfiel, Gran Bretaña. Su padre murió cuando tenía 7 años, por ello recibió una educación bastante pésima. Se trasladó a Londres y allí se alistó en un regimiento militar. A los 20 años empezó a estudiar medicina. Fue nombrado profesor de bacteriología y catedrático en 1928.
La carrera profesional de Fleming estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacteriosas. Sus dos descubrimientos más importantes fueron la "Lisozima" y la "Penicilina".
Los hallazgos de Fleming fueron muy interesantes puesto que demostraron que existían sustancias que eran inofensivas para las células pero letales para las bacterias. La utilización no llegó a desarrollarse hasta años más tarde porque eran muy difíciles de obtener por las técnicas de aquella época. Sin embargo, se obtuvieron resultados saticfactorios con los enfermos de la guerra.
Alexander Fleming recibió el título de Sir y obtuvo el premio Nobel. Falleció en Londres el 11 de Marzo de 1955 a los 56 años de edad por una trombosis coronaria.

Lidia Ruiz Valverde, 3º C
Naomi Cano Ibáñez, 3º C