martes, 13 de marzo de 2007

Rudolf Diesel

Nació en París (1858) murió en Canal de la Mancha (1913). Fue un ingeniero alemán. Vivió en París hasta 1870 y tras la guerra franco-prusiana fue enviado Augsburgo, donde continuó con su formación académica.
En 1880 se unió a la empresa que Von Linde poseía en París. La primera preocupación que tenía en materia de motores era el desarrollo de un motor de combustión interna, con un rendimiento energético se aproximara al rendimiento teórico de la máquina ideal. Obtuvo la patente alemana de su diseño en 1892 y un año después publicó una detallada descripción de su motor.
Con Maschinemfabrik Augsburg y de las industrias Krupp, Diesel hizo una serie de modelos cada vez mas eficaces de un motor de 4 tiempos, capaz de dar una potencia de 25 caballos de vapor.
La capacidad de los motores Diesel, unidas a su diseño sencillo, hicieron que tuviesen un gran éxito comercial y económico.
Rudolf Diesel, conocido sobre todo por ser el inventor de este nuevo motor de conbustion intena, fue un psicólogo lingüista y experto en arte. Murió a causa de un accidente.

Javier González Aceituno, 3º B
Lorena Alcalá Rodríguez 3º B