lunes, 12 de marzo de 2007

Louis Pasteur

Louis Pasteur (1822 - 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron una enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Fue profesor de química en Estrasburgo Además, en 1857 desempeñó el cargo de director de estudios científicos de la Escuela Normal de París. Descubrió el dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras. Y comprobó que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.
Pero este hombre es conocido por los anteriores descubrimientos sino por que consiguió descubrir un proceso por el cual se destruyen bacterias patógenas que puedan estar en los lácteos u derivados.Este proceso se consigue aplicando calor bastante elevado durante un periodo de tiempo muy pequeño para destruir los microorganismos.

Francisco Javier Cano Cano 4ºB