lunes, 5 de marzo de 2007

Charles Robert Darwin

Charles Robert Darwin(1809-1882) fue el científico británico que establecio las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural.
Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra y sobre el pensamiento moderno en general.
Nació en Shrewshury (Shropshyre, Inglaterra) en el seno de una familia rica y sofisticada. Se graduó en la escuela en Shewsbury en 1825 y después estudió medicina en la universidad de Edinburgh. Posteriormente conoció al geólogo Adam Sedgwick y el naturista John Stevens Henslow. Este último no solo le ayudó a ganar más confianza, sino que le enseñó también a observar cuidadosa y meticulosamente los fenómenos naturales y a ser un coleccionista de especímenes. Cuando tenía 22 años fue invitado a bordo del barco inglés de investigación HMS Beagle. Después de ese viaje volvió a Inglaterra en 1836 y empezó a recopilar las ideas que llevarían al concepto de evolución por selección natural, pero su teoría no se hizo pública hasta 1858.

Sara Malagón González 3º C
Raquel Cano Muriana 3ºC