lunes, 26 de febrero de 2007

Michael Faraday

Michael Faraday, (Londres, 22 de septiembre de 1791 - 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico inglés que investigó sobre la electroquímica y el electromagnetismo. Demostró que los fenómenos magnéticos y eléctricos están relacionados, estableciendo el fundamento de transformadores, motores y generadores (entre otros)
Faraday construyó dos aparatos para producir lo que el llamó rotación electromagnética, en realidad, un motor eléctrico. Diez años más tarde, en 1831, comenzó sus más famosos experimentos con los que descubrió la inducción electromagnética, experimentos que aún hoy día son la base de la moderna tecnología electromagnética.
Trabajando con la electricidad estática, demostró que la carga eléctrica se acumula en la superficie exterior del conductor eléctrico cargado, con independencia de lo que pudiera haber en su interior. Este efecto se emplea en el dispositivo denominado jaula de Faraday.
En reconocimiento a sus importantes contribuciones, la unidad de capacidad eléctrica se denomina faradio.
Sus primeras investigacione fueron en el campo de la química. Un estudio sobre el cloro le llevó al descubrimiento de dos nuevos cloruros de carbono. También descubrió el benceno; investigó nuevas variedades de vidrio óptico y llevó a cabo con éxito una serie de experimentos de licuefacción de gases comunes.

Vanesa García Cuenca, 3º A
Alejandro Santiago Nieto, 3º A